Estatales porteños suman 13% y redondean un 25% de aumento

Sutecba logró una ampliación del duro acuerdo de 12% suscrito a comienzos de año. El porcentaje adicional se otorgará en tres cuotas: 3% en septiembre, y 5% en octubre y 5 en diciembre, mes en el que habrá una nueva negociación.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) acordó esta mañana una recomposición salarial adicional del 13% con la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta. 

El gremio que tiene a Amadeo Genta por secretario general suscribió un acta de actualización salarial con el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, a cargo de Martín Mura, que eleva los salarios 3% desde septiembre, más dos cuotas más de 5% cada una en octubre y diciembre. 

Con el convenio suscripto en marzo por un magro 12%, más los incrementos acordados este martes, los estatales porteños acumulan un incremento del 25%, que podría elevarse más a partir de diciembre, siguiendo la inflación que en el Gobierno calculan cerrará el año en el orden del 42%.

A contramano de la Casa Rosada

Con esta suba, Rodríguez Larreta vuelve a dar la nota diferenciándose de las pautas nacionales, ancladas desde la primera mitad de año.

A fin de agosto, Larreta había habilitado una suba para Metrodelegados en el orden del 25,5% para lo que va del año, pero que con un punto porcentual extra a pagar por la empresa Metrovías, un bono de $ 4500 y una recomposición a cuenta de 2017, les alcanzó a los Metrodelegados para ver hinchados sus sueldos 31% respecto al año anterior.

La semana pasada, el Ejecutivo de la ciudad más rica del país se apretaba a recibir a los docentes para discutir la actualización salarial, pero a poco de entrevistarlos levantó la junta excusándose en el paro que los gremios de maestros llamaron para esta semana. El sindicato mayoritario en capital, UTE-Ctera, había avisado que iría a huelga en caso de no recibir una oferta cercana del 42%.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés