Estados Unidos admite que Argentina atraviesa "un momento difícil"

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, ofreció anoche un cóctel para conmemorar el Día de la Independencia norteamericana junto a funcionarios del Gobierno, del cuero diplomático y de otras delegaciones de países acreditadas en Buenos Aires.

En su discurso, el ex juez, oriundo de Texas y ascendencia hispana, consideró la celebración como una ocasión propicia para resaltar la independencia de ambos países, que se celebran en fechas cercanas, y reconoció que la Argentina de halla atravesando "un momento difícil". No obstante indicó que la gestión de Mauricio Macri "va en el camino correcto y vamos a apoyarlo".

Fue la única alusión política u discurso cordial y jovial del embajador que lleva pocos meses en el país y reemplazó al carismático Noah Mamet, que hoy asesora al Gobierno argentino para atraer inversiones.

Por el Gobierno nacional, se pudo ver a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al titular de Agroindustria, Luis Etchevehere. También asistió el jefe del Estado mayor de las fuerzas armadas, Bari Del Valle Sosa; el jefe de la policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian; el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Temas relacionados
Más noticias de Embajada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés