Espinoza advirtió que "el macrismo persigue a los jueces y cercena la independencia Judicial"

El presidente del PJ bonaerense criticó la solicitada para pedir la destitución del juez federal Daniel Rafecas y el fallo de la Corte que revocó el freno al aumento de la luz.

El presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que "el macrismo persigue a los jueces" y "cercena la independencia del Poder Judicial", en referencia a la solicitada que firmaron personalidades del ámbito político y económico para pedir la destitución del juez federal Daniel Rafecas.

Espinoza cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al considerar que “tanto habla y pide respeto por las instituciones" y ahora es "el que encabeza este ataque contra una de las instituciones más importantes de nuestra democracia".

Durante un encuentro con vecinos y familias del barrio Justo Villegas, en La Matanza, el ex jefe comunal definió como "ataques" los cuestionamientos a Rafecas por no haber desestimado la denuncia del fiscal Nisman, y a la jueza Martina Forns, a quien la Corte Suprema le revocó su fallo contra el aumento de las tarifas de luz en Buenos Aires.

En ese contexto, Espinoza dijo: "El macrismo persigue a los jueces para destituirlos y cercena la independencia del Poder Judicial".

El dirigente del PJ también criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien al encabezar junto a Macri el 29 de agosto en la Matanza un acto en la planta embotelladora de Manaos no invitó a subir al escenario a la intendenta de ese partido, Verónica Magario.

"Esto claramente no habla de buenos modales y de respeto institucional, al contrario, habla de una falta de respeto, no a la persona de Verónica Magario, sino a los 2 millones de habitantes que son el pueblo de La Matanza al que ella representa", sostuvo Espinoza según un comunicado.

Tags relacionados

Noticias del día