Espert, sobre paquete tributario: “Es a la medida de empresarios y muy en contra de la gente

El economista, sin embargo, destacó que “la Argentina va a seguir creciendo y que habrá que seguir con cuidado cuán negativamente afecte esto a la parte financiera.

El economista José Luis Espert consideró que el paquete de medidas que anunció ayer el Gobierno a través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es “bien a la medida de los empresarios, clientes o amigotes de los gobiernos, y muy en contra de la gente que no tiene lobby .

En diálogo con radio Belgrano, Espert opinó que notó “demasiado preocupado al ministro por gravar el impuesto a las naftas más contaminantes, pese a que esto no son nuestro problemas .

“Este paquete de reformas está alejado de los problemas de los argentinos, es un sacudón para la gente de a pie , insistió al tiempo que apuntó que “al empresario le sirven las medidas tomadas .

De todas maneras, Espert resaltó: “Argentina sigue creciendo, esto no va afectar negativamente el crecimiento, hay que seguir con cuidado cuán negativamente afecte esto a la parte financiera, porque a la renta financiera con el impuesto creado alcanza a todos (los que ganen $ 50.000 por año) y de manera gradual .

Al finalizar insistió que "se sigue discutiendo cualquier cosa como los impuesto internos y los efectos invernaderos, en lugar de discutir el punto de fondo como es la presión impositiva, que es impagable . 

La inflación tampoco baja, estamos teniendo el mismo costo de vida que teníamos con (la ex presidenta) Cristina Kirchner, pero un poco más sana , agregó. 

En esa línea insistió que “nos vamos a arrepentir de seguir endeudándonos así. Es totalmente impúdico como el Gobierno hace todas la vueltas necesarias para seguir reventándonos con impuesto y nunca bajar el gasto. Volvió a dilapidar el capital político, como pasó cuando asumieron . 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés