Espert: la economía crecerá 3,5%

El economista José Luis Espert consideró ayer que la economía crecerá 3% este año y 3,5% el próximo, lo que consideró es insuficiente para aplicar las políticas necesarias para achicar el déficit fiscal. Lo dijo al participar en la convención del IAEF junto al también economista José Siaba Serrate del panel "Propuestas para el desarrollo: Qué hacer", que moderó el director periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi.

Para Espert, existen medidas que deben adoptarse para evitar los consecutivos ciclos de la economía argentina, "el círculo vicioso" que deriva en crisis o ajustes, y planteó que debe hacerse "un giro de 180 grados" en materia económica para que el país pueda volver a crecer de manera sostenible durante años.

"Las leyes económicas son impiadosas y el gasto público es impagable", remarcó Espert. Si bien sostuvo que sobran "1,5 millón de empleados públicos", un crecimiento del 3% anual por varios años hace que sea "inviable" cualquier intento por reducir el peso del Estado.

Por su parte, Siaba Serrate planteó la necesidad de "pensar decisiones por un período que vaya más allá de una generación".

En lo que respecta a la oposición, dijo que "es una exageración pensar que el peronismo tiende a desaparecer", para luego señalar que (el senador) Miguel ngel Pichetto anda diciendo eso por todos lados".

Más de Economía y Política