Espert elogió el paso de Prat Gay por Hacienda y habló de una "guerra de egos"

El economista reflexionó: "¿Dónde está la crisis para echar a un ministro de Economía?". Consideró que el saliente funcionario cosechó éxitos y se podría haber convertido en un rival político.

El economista José Luis Espert destacó la gestión de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, al tiempo que consideró que su reemplazante, Nicolás Dujovne, “no cambiará el rumbo en materia fiscal .

En declaraciones a Radio Millenium, Espert dijo que lo “sorprendió la salida de Prat Gay del Gabinete y lo relacionó con un “tema personal .

En doce meses de Cambiemos lo único que puedo decir de Prat Gay son éxitos, entonces no entiendo la salida , afirmó.

En ese sentido, evaluó que se trata de un “tema personal que uno no sabe y a modo de justificación se preguntó: “¿Dónde está la crisis para echar a un ministro de Economía? Acá hay algo que a mi se me escapa .

El economista enumeró lo que a su entender fueron logros de Prat Gay durante su paso por el Palacio de Hacienda: “Elimina el cepo, el gran cuco de la sociedad, nos sacó del default, el blanqueo va a ser muy exitoso, en comunión con el BCRA bajaron la inflación y la economía de a poco se va acercando a un piso de caída y vamos a tener alguna recuperación de la actividad económica el año que viene .

A su vez, analizó com “ridícula la hipótesis que dice que a lo echaron por ser demasiado blando en materia fiscal (…) cuando este gobierno es el rey de los blandos y el gradualismo .

Espert se refirió también a una posible “pelea de egos que sucedería “cuando tenés tantos caciques .  

Por último, dijo que Cambiemos ha sacado al país “del epicentro de una crisis, pero la crisis la tenemos en el espejo retrovisor y no porque 2017 vaya ser malo, sino que va a ser un buen año comparado con 2016 .

Y en ese sentido, agregó: “Un tipo que o te saca o te gerencia la salida de una crisis extrema se transforma en un rival político inevitable .

Tags relacionados

Noticias del día