Espert: "No es un gobierno de científicos, sino de payasos"

Además, el excandidato a presidente avizoró que, como consecuencia de la cuarentena, "el derrumbe económico de la Argentina va a ser récord mundial este año y el aumento de la pobreza en la Argentina probablemente rompa récords mundiales".

"Con Vicentin demuestran que, al revés de lo que dice el Presidente, no es un gobierno de científicos, sino de payasos", sentenció el excandidato a presidente José Luis Espert al hacer alusión a la medida, impulsada por parte de Alberto Fernández, de intervenir la empresa agroexportadora. Además, fue duro con el Gobierno por las consecuencias que tendrá la cuarentena dispuesta para paliar los contagios de Covid-19

"Es el juez el único que puede decidir si la empresa tiene que ser intervenida o no", se encargó de subraya el excandidato al ser consultado por La Nación +. Además, aseguró que la medida, que fue dispuesta por medio de un DNU, es "absolutamente innecesaria e injustificada del Poder Ejecutivo en la Justicia". Y acotó: "Se rompió la necesaria división de poderes que en todo país civilizado debe haber".

Además, Espert fue duro con la cuarentena dispuesta por el Gobierno hace más de 80 días para paliar los contagios de coronavirus. En este sentido, el economista aseguró que la Argentina podrá congratularse de que es de los países que menos muertos y contagiados tiene. Dicho esto, agregó que "el derrumbe económico de la Argentina va a ser récord mundial este año y el aumento de la pobreza en la Argentina probablemente rompa récords mundiales".

"Le piden a la gente más impuestos porque la montaña de impuestos que el Gobierno recauda no le sirve para pagar el gasto, y acá les vamos a pedir que paguen más impuestos, a ricos, medianos y pobres para financiar la indemnización, si es que se expropia la empresa, que habrá que pagarle a los dueños de Vicentin", se explayó el economista.

"A los acreedores les estamos diciendo que no le podemos pagar a los privados y al Fondo Monetario, ¿y el Estado va a asumir una deuda como la que tiene Vicentin?", se preguntó el Espert, para luego considerar que "podrían haber sido un poquito menos desprolijos si querían intervenir el mercado agropecuario, como ya vienen queriendo hacer desde la 125"

"Son ignorantes o porque tienen como estrategia fundir a medio país y que todo el mundo le termine debiendo algo al Estado, que emita cheques para salvarlos y que estemos todos adorando al Dios Fernández o a la Diosa Cristina. No tengo claro si hay un objetivo deliberado de fundirnos o si es de ignorantes y de brutos que son", disparó en otro tramo de la entrevista concecida a LN+ al hacer alusión al Gobierno. 

Más adelante, Espert señaló que "como la gente no trabaja, usted le tira un pequeño salvavidas, un flotador pequeño, que es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), y eso hace explotar el gasto público".

En este sentido, agregó: "La Argentina probablemente este año esté con 10 puntos del déficit fiscal, que va a hacer un récord histórico. Ese déficit fiscal hoy lo financias emitiendo. Hoy no se ven las consecuencias negativas porque estamos todos encerrados y el dinero no circula".

Asimismo, anticipó que la Argentina tendrá un contexto de recesión con alta inflación en algunos meses, "todo por culpa de este Gobierno, que ha cerrado mucho la economía".

Tags relacionados
Noticias del día