Espert: "Ir al FMI es irse a la B, Peña ya rompió el juguetito que le dio Macri"

Luego de que el Gobierno anunciara un inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el economista fustigó al jefe de Gabinete por su injerencia en la política económica. No obstante, dijo que "es un momento para apoyar al Presidente".

El economista José Luis Espert consideró "el fracaso del gradualismo" la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y comparó la medida con el descenso de un equipo en un torneo de fútbol.

"El Gobierno puede seguir haciendo gradualismo, pero puede terminar muy mal. Terminar en manos del Fondo es terminar en la B. (El jefe de Gabinete) Marcos Peña ya rompió el juguetito que le dio el Presidente (Mauricio Macri). Ese juguetito es Argentina. Está mal terminar en el Fondo, es perder el partido", señaló en América TV.

 

En ese sentido, el economista afirmó que el Ejecutivo y las administraciones provinciales deben disminuir los salarios de los empleados públicos y eliminar toda cláusula que se ajuste automáticamente por inflación.

"El Presidente debe dar el ejemplo: bajarse el sueldo él y todos sus funcionarios. Las provincias tienen que hacerlo también, tienen que bajar los salarios, por lo menos de los escalafones más altos de la administración pública como una señal al ajuste que está haciendo la gente", dijo.

Y añadió: "No puede ser que los gobernadores sólo hayan firmado el pacto fiscal para ver cómo recaudar más, tienen que firmar el pacto para bajar salarios en la administración pública. Tampoco tiene que haber más ajuste automático por inflación."

No obstante, Espert, si bien siempre se mantuvo en una línea crítica del rumbo económico, remarcó que "es un momento para apoyar al Presidente (Mauricio Macri)", a la vez que pidió que "el Gobierno deje de mentir".

"Este es un momento delicado, es un momento para apoyar al Gobierno. Es para desearle toda la suerte del mundo al Presidente y a Dujovne. Pero el Gobierno debería actuar con verdad y con ejemplo. Que el Gobierno deje de mentirnos. En lugar de mostrar el desastre que heredó en diciembre de 2015 y actuar en consecuencia prefirió el bailecito en el balcón de la Rosada. Argentina daba sólo para prometer sangre, sudor y lágrimas", dijo.
 

Tags relacionados