Esperan fuerte suba de las expensas tras inminente aumento a los porteros de más del 30%

Los encargados lograron un aumento de suma fija de $ 2.400 en tres tramos más un aumento del 28,5% entre septiembre y octubre. El año pasado, las expensas aumentaron un 36%.

Las finanzas personales y el bolsillo de muchos habitantes de Capital y GBA volverán a sufrir un fuerte embate en momentos donde el Gobierno busca contener el alza de los precios de los alimentos. Por una suba de los sueldos de los encargados, quienes viven en edificios con consorcios verán que las expensas aumentarán al menos 25% entre el mes que viene y marzo de 2015.

Según trascendió, los encargados de edificios acordaron finalmente un 28,5% de incremento salarial. El mismo será en dos tramos, septiembre y octubre; pero además recibirán un aumento de suma fija de $ 2.400 que se pagará en tres tramos, $ 500 en junio, $ 900 en julio y $ 1.000 en agosto.

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), informó que el pasado 6 de mayo, se elevó al Ministerio de Trabajo, un acuerdo alcanzado con las cámaras del sector para adelantar las negociaciones paritarias correspondientes a este año.

Como se dijo, el resultado de esta decisión, se concretó en la obtención de una suma fija de $ 2.400, remunerativa y no acumulativa. Posteriormente, al salario de setiembre se le aplicará un 20% de aumento. Y al salario de octubre, se le aplicará un aumento de 8,5%, acumulativo al de septiembre.

Si bien la información fue confirmada a Cronista.com, las nuevas escalas salariales, y otros anuncios importantes que se han acordado, serán dados a conocer cuando finalicen las instancias administrativas en el Ministerio de Trabajo para la homologación del acuerdo paritario, según informó Víctor Santa María, el titular del gremio, en un comunicado.

En lo que hace a las expensas, el incremento será más alto para los edificios con pocos departamentos pero también para las torres que además de portero tengan ayudantes. El año pasado, el incremento fue acumulativo del 36% y en los próximos meses, sumando los beneficios que podrían conseguir los porteros, ese incremento podría repetirse.

Tags relacionados