Escracharon a Canal 13 y Telefe por “atentar contra la pluralidad de voces

Medios de comunicación populares y alternativos marcharon con la leyenda “menos monopolios, más comunitarios”. 

La Red Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Populares (RNMA) junto a agrupaciones de izquierda marcharon hoy en reclamo al gobierno nacional por la legalización de los medios populares, y escracharon a Clarín y Telefé por considerarlos “grupos monopólicos que atentan contra la pluralidad de voces”.

Bajo la consigna “Queremos ver y escuchar medios comunitarios”, unas cien personas se movilizaron por las calles porteñas hasta la puerta de Telefé, donde escribieron el frente del edificio con la leyenda “menos monopolios, más comunitarios”.

En ese lugar, el periodista y representante de la RNMA Luis Angió leyó un documento en el cual se destacó el cuestionamiento al Gobierno porque la AFSCA “continúa sin cumplir con el otorgamiento del 33% que prevé la ley de Medios para los medios comunitarios”.

Luego de la lectura de un fuerte documento que brega por la total aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual, los manifestantes se movilizaron hasta la puerta de Canal 13 (Artear), en el barrio de Constitución.

El referente de la RNMA dijo que “no tenemos dudas que Clarín representa lo peor de la Argentina, que fue vocero de aquella dictadura sangrienta y cómplice en el saqueo de los noventa y que tiene que cumplir con la ley ya”, aclaró.
 

Tags relacionados