Escándalo en FIFA: Alejandro Burzaco llegó a Nueva York para declarar

El empresario de 50 años, uno de los tres argentinos buscados por Interpol, fue extraditado a Estados Unidos desde Italia, donde se había entregado a la Justicia.

El empresario Alejandro Burzaco llegó a Estados Unidos, donde deberá declarar ante la Justicia por su desempeño en el escándalo de corrupción que salpica a la dirigencia de la FIFA. El argentino fue extraditado a Nueva York desde Italia, donde se había entregado.

Burzaco es un empresario argentino, exdirector general y  presidente del consejo de administración del grupo de marketing  deportivo Torneos y Competencias, precisó el fiscal, señalando que la audiencia estaba fijada para las 15, hora argentina.

Se trata del segundo inculpado extraditado que tiene que  comparecer en Brooklyn, después de Jeffrey Webb, exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol  (FIFA), declarado no culpable el 18 de julio en Nueva York en  el marco del escándalo de corrupción masiva de la institución.

Webb fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 10  millones de dólares convirtiéndose en el primero de los siete  responsables de la FIFA detenidos el 27 de mayo en Zurich  (Suiza) en comparecer en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses inculparon el pasado 27 de  mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco  socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150  millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de  25 años.

Las autoridades de Estados Unidos denunciaron entonces que  hab¡a una corrupción “endémica” en el seno de la FIFA. En total  47 acusaciones han sido presentadas contra esas 14 personas, entre ellas extorsión, blanqueamiento de capitales y fraude  electrónico.

 

Tags relacionados
Noticias del día