Escándalo con una valija, dos colombianos y un dirigente K en Ezeiza

Un músico colombiano fue detenido en las últimas horas tras arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza con unos 30 mil euros falsos en una de las valijas. El escándalo se agravó cuando, según trascendió, un diputado electo kirchnerista intercedió para que lo dejaran pasar. 

El detenido fue puesto a disposición del juzgado federal 2, de Lomas de Zamora, que tienen previsto indagarlo en las próximas horas. Fuentes oficiales indicaron que el hecho se registro en la tarde de ayer, alrededor de las 19, cuando el detenido y otro colombiano, radicado en la Argentina, descendieron de un vuelo de LAN procedente de Bogotá. 

Según informaron hoy Infobae y el canal Todo Noticias, en el momento en el que fueron descubiertos los euros, y con los ciudadanos demorados, apareció el diputado Manuel Fresco, dirigente de La Matanza, que reemplazó en el Congreso a Eduardo de Pedro, el nuevo secretario de la presidente Cristina Kirchner.

Según las fuentes, aseguró “que iba a dar hospedaje”  a los colombianos, y que “asumía la responsabilidad” por los ingresos al país. Pero hasta el momento la versión no había sido confirmada oficialmente.

Luego, los hombres provenientes de Bogotá, aseguraron que el dinero fue “plantado” y radicaron una denuncia. Los billetes quedaron incautados. 

Uno de los detenidos es Mishelle Javier Quintero Landazuri, conocido cantante en su país. Luego de formar parte de la infantería de marina colombiana, decidió cumplir otro de sus sueños y en 2004 grabó sus dos primeras canciones "La Quemona" y "Micaela".

Tags relacionados

Noticias del día