¿Era broma? Carrió volvió a arremeter contra Garavano y pedirá juicio político

La Diputada nacional insistió con sus críticas al Ministro de Justicia. En la semana lanzó cuestionamientos pero luego afirmó que sus dichos eran parte de una broma. Sin embargo, en la noche del sábado volvió alzar su voz contra el Gobierno.

En medio de las rispideces con sectores del Gobierno nacional, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el lunes próximo presentará en el Congreso Nacional un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. "El lunes presentamos el pedido de juicio político contra el ministró Garavano. A mí no me votó la gente para callar estas cosas", expresó la legisladora.

Siguiendo con las criticas a Garavano expresó: "No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici". 

Por otro lado, dijo que "hay una oportunidad de recomponer" la alianza Cambiemos, pero advirtió que "en seis meses puede haber una ruptura". Además, ponderó la figura de Mario Quintana, quien renunció en agosto pasado a su cargo de secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación. "Se fue Quintana. Se fueron los mejores hombres y quedaron los peores", dijo la diputada en el programa de Mirta Legrnad, en Canal 13.

No obstante, reafirmó que su deseo es que "Cambiemos gane las elecciones" y aseguró que al presidente Mauricio Macri lo quiere "mucho", aunque admitió que perdió "la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción".

También apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a que aseguró que "cumple un rol horrible y persigue fiscales". Sostuvo que en ese accionar "no tiene que ver el Presidente, pero hay parientes", mientras que mencionó que se intenta frenar la causa de la Constructora IECSA. Además, dijo que "no puede dormir", a causa de "las personas que pasan hambre" y recordó que el compromiso del Gobierno era con "la pobreza cero".

El presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvieron juntos el jueves en un acto oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que la diputada insistió con sus críticas al ministro de Justicia, Germán Garavano, pero más tarde aceptó posponer el pedido de juicio político para ‘distender‘ el clima en Cambiemos.

Luego de casi dos semanas de cruces, los socios del frente Cambiemos coincidieron en la presentación del programa Argentina Exporta, junto a ministros, legisladores y empresarios.

La primera en llegar fue Carrió, que tuvo su chance de hablar en el escenario y volvió a cargar contra el titular de la cartera de Justicia: “Voy a amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano , recalcó.

Con esa advertencia flotando en el aire, arribó al CCK el Presidente, que saludó uno por uno a quienes estaban sentados en la primera fila, entre ellos, la líder de la CC. Ante las cámaras y la atenta mirada de los presentes, el beso entre ambos fue seco y no hubo intercambio de palabras.

Macri no respondió en el acto a los reclamos de Carrió y, en cambio, se mostró conciliador al destacar el compromiso que ella tiene con el programa Argentina Exporta dentro de Cambiemos.

Si bien Macri no le contestó, sí lo hicieron los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, que coincidieron en que “nadie debe condicionar al Presidente .

Horas más tarde, Carrió aseguró que con el objetivo de ‘distender‘ el clima de tensión en Cambiemos pospondrá ‘por unos días‘ la presentación del pedido de juicio político contra el ministro de Justicia.

“En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado , subrayó la legisladora. En su cuenta de Twitter, señaló: “Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional .

Tags relacionados
Noticias del día