El 75% de la gente está en contra de acudir al FMI

Según un relevamiento realizado el último fin de semana por la consultora D’Alessio Irol – Berensztein, cuando empezó a barajarse la posibilidad que se confirmó hoy. Un dato de color de la encuesta es que los votantes K mostraron estar más dispuestos que los de Cambiemos a refugiarse en el dólar.

Un estudio realizado el último fin de semana, en momentos donde la posibilidad de solicitar una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional aún sonaba como opción previo a confirmarse hoy, reveló un fuerte rechazo a la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

El relevamiento, realizado el último fin de semana por la consultora D’Alessio Irol – Berensztein, evaluó 1077 casos en todo el país.

Consultados acerca de la posibilidad de que el gobierno pidiese ayuda al organismo internacional de crédito, el 75% de los encuestados respondieron que era una medida Inadecuada, mientras que 18% sostuvo que es adecuada, pero resistida. Apenas  2% la consideró adecuada.

En el mismo relevamiento, se le consultó a la gente qué haría si dispusiera de 10.000 pesos extra. Un 42% del total dijo que compraría dólares, mientras que un 22 "lo gastaría lo antes posible". Un 17% se llevó la opción del plazo fijo, 16% la compra de Lebacs, 4% invertir en acciones, y 2% los usaría para pagar deudas. Sin embargo, lo que más sorprendió es la diferenciación al interior de la opción más votada, de comprar dólares, entre votantes de Cambiemos y votantes kirchneristas.

Del relevamiento surgió que un 48% de los que votaron al FPV comprarían billetes verdes si dispusieran de esos $ 10.000 extra, mientras que eso mismo haría un 37% de los que eligieron a Cambiemos. Temblor cambiario mata ideología nacional y popular.

Entre los votantes de Cambiemos, el 58% la tildó de inadecuada, mientras que entre los del FpV esa cifra trepó a 92%.

En tanto, cuando se los consulta acerca de los efectos de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno el 57% responde que no logrará afianzar el programa económico. El 24% sostiene que seguirá con más medidas coyunturales y el 16% que reencausará la estratégica de crecimiento y control de inflación.  

Por otra parte, el 66% evaluó que la suba del dólar fue producto de la política monetaria del Gobierno, el 44% que se debió a la incapacidad para reducir el gasto público, el 32% a una situación coyuntural externa, el 28% a la implementación del impuesto a la renta financiera y el 18% al temor frente a la interferencia del Congreso en el aumento de tarifas..

Tags relacionados
Noticias del día