Encuesta contrarreloj: cómo mide cada espacio a 48 horas del cierre de listas

Tras sellar las alianzas y antes de la oficialización de los candidatos, un relevamiento mide las chances de Juntos por el Cambio y Frente de Todos en las elecciones.

Macri-Pichetto, Fernández-Kirchner y Lavagna-Urtubey. A dos días de la confirmación de todas las candidaturas nacionales, parecen develadas las tres fórmulas principales. La consultora Oh! Panel realizó una nueva encuesta que mide las fuerzas de cada espacio político. Lo hizo entre el 14 y el 19 de junio, mediante un relevamiento online que contó con 1000 casos.

En primer lugar, se consulta sobre el la atención que presta el público a las fórmulas y anuncios. El 86% de los encuestados dijo que le presta “mucha atención o “algo de atención al tema, y solo el 4% dijo no estar para nada en tema.

A continuación se consultó sobre la imagen de los principales dirigentes del país. María Eugenia Vidal se mantiene como la política con más imagen positiva, con el 48%. Pero en este caso es seguida muy de cerca por Alberto Fernández, a un punto.

A contramano, Mauricio Macri es quien tiene más imagen negativa, con el 56%. En segundo lugar está Cristina Kirchner, con el 46%.

Sobre las elecciones primarias del 11 de agosto, la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cuenta con un 37% de intención de voto. A cuatro puntos queda Juntos por el Cambio, el tándem oficialista.

Completa el podio la propuesta de Consenso 2030, liderada por Roberto Lavagna, pero lejos, con el 11% de las adhesiones.

El sondeo también se detiene sobre una eventual segunda vuelta entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Allí se ve una ventaja para el candidato peronista, que cuenta con el 42% contra un 38% del actual mandatario.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés