Encuesta a ejecutivos: reglas de juego claras y una reforma impositiva son clave para atraer inversiones

Así surge de la medición de Expectativa de Ejecutivos de la consultora D’Alessio en el marco del 51° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata. 

Ejecutivos de empresas argentinas son optimistas de cara a la situación económica de 2016 aunque aclaran que existen tres claves para atraer más inversiones al país: eliminación de impuestos distorsivos, clarificación de las reglas del juego y reforma impositiva.
 
Así se desprende de la medición de este mes de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos que realiza la consultora D’Alessio IROL y que fue difundida en el 51° Coloquio de IDEA que se desarrolla en estos días en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. 

“Más allá de un 24% de pesimistas, el resto de los empresarios consultados se inclina por augurar un mejoramiento económico o el mantenimiento de la situación actual”, señala el informe. 

La encuesta se realizó de forma online a 178 ejecutivos socios de IDEA que prevén, además, para “el próximo año un crecimiento de las ventas, las exportaciones y la inversión, con mantenimiento del nivel de empleo”.

“Los tres factores predominantes que señalan para promocionar las inversiones son: eliminación de impuestos distorsivos, clarificación de las reglas del juego y reforma impositiva”. Mientras que “los principales desafíos continúan siendo los salarios y la retención de talentos”, agrega. 

Otro dato a destacar del estudio es que para los ejecutivos, “la competitividad de las empresas pareciera estar más determinada por el tipo de cambio que por factores estructurales. Y se entiende que, en general, es relativamente baja”.

Por último se resalta que “si bien existen dudas y omisiones, para la mayoría de las empresas consultadas la competitividad esta además vinculada al ‘buen gobierno corporativo’”, añade. 

1420_GA_04_IDEA_Octubre_2015 by Cronista.com

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dieron inicio al año de conmemoración de los 200 años de la banca pública de ese estado. También anunciaron la llegada de Cuenta DNI Comercios. Festejaron el actual rol de financiamiento productivo de la entidad.