Encuesta: Macri es el político argentino que más se parece a Trump... y a Hillary

El Presidente lidera el sondeo que lo compara con el republicano con el 26,4% de los consultados, seguido de Cristina y Aníbal Fernández. Pero también gana, aunque con menos porcentaje, como el que más se asemeja a la candidata demócrata.

Para los argentinos, el político local que más se parece a Donald Trump, candidato republicano en las elecciones norteamericanas que se realizarán mañana, es el presidente Mauricio Macri. Según una encuesta de Giacobbe & Asociados, sobre 3.000 casos, el primer mandatario lidera el ranking con el 26,4%, seguido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exjefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. Ambos fueron elegidos por el 19,5% de las consultados que los eligieron ante la pregunta “¿A qué político argentino se parece el candidato a la presidencia de EE.UU.,  Donald Trump?. Lejos del lote de tres punteros, quedaron Néstor Kirchner (4%); Daniel Scioli (3,5%); Guillermo Moreno (2,9%); Luis D’Elía (2,2%), Carlos Menem (1,8%) y Sergio Massa 1,6%. De esta manera, aunque en este caso el resultado  no lo beneficia, Macri “ganó la compulsa por la división del peronismo, en particular entre los kirchneristas, que anotaron a seis dirigentes entre los 10 que recibieron votos

Paradójicamente, Macri es el político que, según la encuesta, más se parece a Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump. El jefe de Estado lidera también este ranking, aunque con menso porcentaje que en la comparación con Trump, ya que obtiene 11,8%. Así, frente a la pregunta “A qué político argentino se parece la candidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton?, las opiniones lucieron más divididas: tras Macri, aparecen Sergio Massa (9,7%); Margarita Stolbizer (9,6%); CFK (6,8%); María Eugenia Vidal (6,5%);  Elisa Carrió (4,3%); Daniel Scioli (2,2%); Gabriela Michetti (1,6%); Chiche Duhalde (1%) Patricia Bullrich (1%) y Ninguno (5,8%).
Ns/Nc 32%

Según el sondeo de Giacobbe, la mayoría de los argentinos le asigna una significativa importancia para el país al resultado de las elecciones que se celebrarán mañana en Estados Unidos. Los consultados consideraron, en un 40,9% que el resultado es “algo importante para la Argentina, mientras que un 37% lo consideró “muy importante y el 19,7% “nada importante .

 

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés