Encuentro de Argüello y Larreta por el vínculo con EE.UU.

El flamante embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ayer para trabajar en una agenda destinada a fomentar las relaciones económicas y culturales entre la ciudad de Buenos Aires y la potencia norteamericana.

Argüello dijo a Télam que abordaron "la promoción del turismo en la Ciudad de Buenos Aires, las inversiones y convenios con universidades para estudiantes estadounidenses", entre otros puntos. El diplomático señaló que "este encuentro es parte del ciclo de reuniones que estoy teniendo con gobernadores".

Al respecto, recordó que ya estuvo con los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich, y de Neuquén, Omar Gutiérrez."Los intereses estratégicos de las provincias y de CABA, en la agenda internacional de la Argentina", dijo en su cuenta de Twitter, donde anexó una foto de ambos.

Argüello presentó recientemente al presidente norteamericano Donald Trump las cartas credenciales que lo acreditan como embajador en esa nación, ocasión en la que el mandatario estadounidense le transmitió su apoyo a su colega argentino, Alberto Fernández, en el marco de la renegociación de la deuda externa.

Tags relacionados
Noticias del día