Encontraron un barril enterrado en la quinta del ‘Pata' Medina

La Policía lo halló durante un allanamiento en una propiedad del sindicalista detenido, ubicada en la localidad bonaerense de Pipinas. Investigan qué hay en su interior.

La Policía de la provincia de Buenos Aires encontró un barril enterrado en la quinta que el secretario general de la Uocra platense, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, tiene en la localidad bonaerense de Pipinas, en Punta Indio, informaron hoy fuentes judiciales.

Fuentes de la investigación precisaron que el procedimiento fue ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a raíz de una llamada anónima recibida en el 911.

Policía Científica trabajaba en el lugar desde esta mañana “para verificar su contenido que, en principio, serían “restos de materiales de la construcción .

El extitular de la Uocra de La Plata, detenido el mes pasado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, fue condenado ayer por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por los delitos de “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves que cometió en un control de la policía vial bonaerense, en enero de 2014.

Además, el juez de Garantías platense Jorge Moya Panisello dictó ayer la prisión preventiva a Medina por haber amenazado con “prender fuego a la provincia si intentaban detenerlo, a la vez que dispuso que se eleve a juicio la causa.

El ‘Pata’ Medina fue detenido el pasado 26 de septiembre en su casa de Ensenada, tras atrincherarse en la sede de la Uocra de La Plata por más de ocho horas.

En la causa en la que se lo investiga por asociación ilícita, están detenidos además de Medina, su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja, Marianela (de ella) y Cristian y Agustín (de Medina).

También fueron detenidos Pablo Nicolás Neves; Lara Micalea Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Angel; y Casimiro Gómez.

Temas relacionados
Más noticias de sindicalismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés