Encontraron barriles de efedrina en un depósito fiscal de Ezezia

El lugar es lindero al aeropuerto internacional. La policía los encontró en el marco una causa que en la que se investiga el tráfico ilegal de esa sustancia.

Una docena de barriles con efedrina fue encontrada hoy en un depósito fiscal lindero al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el marco una causa que en la que se investiga el tráfico ilegal de esa sustancia, que tiene como jueza a la magistrada federal María Romilida Servini.

Los hallazgos se produjeron durante un allanamiento encabezado por la Policía Metropolitana desarrollado esta tarde, luego de que el desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se presentara esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para aportar información.

En su visita al juzgado federal 1, Gómez Centurión sostuvo que tenía información que indicaba que había efedrina escondida desde hacía varios años en depósitos fiscales de Ezezia, en containers a los que dijo que no pudo llegar por trabas burocráticas.

“El desplazado titular de la Aduana presentó la información hoy en el juzgado pero aclaró que el no había podido abrir esos containers porque cada vez que lo había intentado le habían dicho que estaban separados, bajo investigación judicial , informó a Télam una fuente del caso.

Como la jueza Servini se encuentra de licencia, la orden para que se lleve a cabo el allanamiento fue firmada por el juez federal Luis Rodríguez y la agentes de la Policía Metropolitana realizaron el operativo acompañados por funcionarios del juzgado 1 y de la fiscalia a cargo de Juan Pedro Zoni.

Fuentes policales sostuvieron que durante el allanamiento se encontraron 12 barriles de 25 kilos de efedrina -sometidos a un primer peritaje químico que dio “positivo -, aunque aún no descartaban que se tratara de pseudoefedrina, que también funcionaría como precursor químico para sintetizar metanfetamina.

Las fuentes consultadas por esta agencia no pudieron precisar si se trataba de efedrina imnportada o preparada para ser exportada, pero sostuvieron que se encontraba en ese depósito fiscal al menos desde 2011.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés