Michetti: "Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer"

Frente a la mandataria en ejercicio, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, subrayó: "La presión tributaria es esfixiante". Por su parte, ella respondió: "Acá está nuestro gran motor".

En reemplazo de Mauricio Macri que se encuentra de viaje por Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS, la vicepresidente Gabriela Michetti inauguró la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. "Es un orgullo y un honor estar acá, sobretodo porque es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar oficialmente la Exposición Rural", expresó la mandataria en ejercicio en el inicio de su discurso.

"Hoy también rendimos homenaje a todas las mujeres rurales en nuestro país", agregó.

Previo a decir sus propias palabras, Michetti dio un mensaje de Mauricio Macri "Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina", expresó.

Luego se dedicó a elogiar las virtudes del campo y a contestarle al sector sobre el reclamo que hacen frente a la alta presión tributaria"La reciente sequía fue la peor en los últimos 50 años. La revancha del trigo se viene con todo porque cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer", aseguró.

"Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad", sumó. Y agregó: "Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea".

"Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea", señaló Michetti.

Gabriela Michetti fue hoy  la primera jefa de Estado en dar un discurso en toda la historia de la muestra Ganadera de Palermo, de la Rural. 

Eso porque Cristina Fernández de Kirchner nunca encabezó la inauguración formal de esa muestra, a partir del fuerte enfrentamiento que hubo entre su gobierno y el sector agropecuario, sobre todo tras el conflicto por las retenciones móviles, en 2008.

Tags relacionados
Noticias del día