En comisión, debatieron los pliegos de autoridades del BCRA

Las autoridades del Central defendieron la política monetaria respaldada por el Ejecutivo.

Autoridades del Banco Central de la República Argentina fueron recibidos hoy en la Comisión de Acuerdos en oportunidad de evaluar los pliegos remitidos por el Ejecutivo.

El primero en defender su postulación fue el presidente de dicha institución, Federico Sturzenegger, quien detalló “tres ejes fundamentales de trabajo en la gestión del BCRA: tema inflación y tema cambiario;  desarrollo del sector financiero; y eliminación del efectivo .

Seguido, afirmó que “uno tiene que bajar la inflación a un punto en que la gente deje de pensar en la inflación y que este tema está siendo “abordado por un camino que nunca ha probado Argentina . Al respecto, reseñó que “los regímenes de meta de inflación funcionan con un tipo de cambio flotante y destacó que  “este esquema funcionó en todos los países que lo han utilizado , los cuales “bajaron la inflación utilizando este instrumento .

En relación al desarrollo del sector financiero, el economista advirtió que “para que crezca, la tasa de interés tiene que ser positiva para los ahorristas de manera que “el valor del poder adquisitivo esté protegido . “El sector financiero es uno de los grandes beneficiarios de la inflación , apuntó.

 También participaron de la reunión el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach; el síndico titular de dicha entidad bancaria, Juan Carlos Isi; y los directores Francisco Eduardo Gismondi, Demián Axel Reidel, Pablo Curat, Horacio Tomás Liendo y Fabián Horacio Zampone.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés