Menem sigue internado en terapia y su situación es delicada

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem continuaba internado al cierre de esta edición con un cuadro de neumonía en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien" de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

El jefe de cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Luis de la Fuente, confirmó a la prensa que Menem "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía Covid-19.

Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT de la ciudad de Buenos Aires con cuadro de neumonía y debilidad muscular, y bajos niveles de oxígeno en sangre. De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".

Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad. Previo a su internación, había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó Alberto Fernández a La Rioja.

Tags relacionados
Noticias del día