En medio de rumores, Cristina llamó a una reunión a Echegaray y todo son dudas en la AFIP

 Citó al titular de la AFIP a Olivos. En los últimos días, protagonizó una fuerte puja con Capitanich y Kicillof por la Aduana.

Cotizaciones relacionadas

La presidenta Cristina Kirchner citó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a una reunión en Olivos esta misma mañana. Pasadas las 15, seguí sin haber ninguna otra información oficial y en las oficinas de la AFIP no respondían ni siquiera si el encuentro había concluido. Ni Presidencia ni la entidad recaudadora informaron sobre los motivos de la convocatoria.

En medio de la agitación que se vive en los últimos días en las oficinas de la AFIP y la Aduana, con fuertes rumores de renuncias y una fuerte puja entre Echegaray y la dupla conformada por los hoy socios en el poder Jorge Capitanich y Axel Kicillof, el encuentro es clave, cualquiera sea el resultado que se transmita.

Una posibilidad es que finalmente se concrete la salida del Gabinete del hoy titular de la AFIP. La otra, que eso no ocurra, lo que implicaría un espaldarazo a Echegaray en medio de la pelea que mantiene con el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.

En la Aduana ya es un hecho la salida de Siomara Ayerán, aunque todavía no fue oficializada en el Boletín Oficial. Sin embargo, todavía no hay reemplazante.

Tanto en la AFIP como en la Aduana en los últimos días el clima fue muy tenso. Y una llamada de Cristina frenó hasta ahora la renuncia de Echegaray, enojado por la expulsión de Ayerán y en desacuerdo con el rol que Capitanich y Kicillof pretenden del organismo recaudador.

No se informó a qué hora fue convocado el titular de la AFIP, solo se dijo que la reunión sería esta mañana en Olivos.

Cristina también convocó a Olivos al vicecanciller Eduardo Zuain, ya que el canciller Héctor Timerman se encuentra en Bali en una cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fuente: agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés