En medio de nuevos relevos, la Presidenta pone en funciones a la cúpula militar

Pasaron a retiro obligatorio a otro oficial superior de la Fuerzas Armadas, y ya suman 36 los desplazados. Este mediodía, Cristina encabezará el acto de asunción de los nuevos integrantes.

Un nuevo retiro obligatorio de un oficial superior de las Fuerzas Armadas fue concretado en el marco de los relevos en las cúpulas militares ordenados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este mediodía la mandataria encabezará la ceremonia en el Colegio Militar de la asunción de la cúpula militar.
 
El retiro obligatorio del contraalmirante auditor Alfredo Italo Torrada, quien se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos de la Armada en 2012, se conoció hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 39 firmada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
 
De esta manera, ya son 36 los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas pasados a retiro luego de que hace una semana Fernández de Kirchner ordenara el relevo de las cúpulas del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
 
Según la resolución, Torrada debe pasar a retiro porque “no se ha contemplado asignarle un cargo en la estructura de la conducción de la Armada para el presente año”.
 
“En consecuencia, resulta necesario disponer el retiro obligatorio del oficial superior mencionado”, indicó la decisión ministerial.
 
La resolución 28 del Ministerio de Defensa publicada el jueves pasado pasó a retiro obligatorio a 35 oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, medida que originó en los últimos días una serie de reclamos para que los retiros sean “voluntarios”, confirmaron fuentes militares.
 
Basándose en la ley 19101 del personal militar, algunos de los oficiales desplazados quieren que su retiro sea “voluntario” a fin de que se les permita cumplir con el tiempo de servicio para obtener la jubilación con el rango que estaban ejerciendo en el momento de pedirlo.
 
En tanto, bajo la modalidad de “obligatorio”, el oficial queda enmarcado en una situación de inutilización absoluta, en el que queda simultánea y automáticamente suspendido el cómputo de tiempo de servicio.
 
La presidenta Fernández de Kirchner encabezará este mediodía la ceremonia en el Colegio Militar de la asunción del nuevo jefe del Ejército, general de división César Milani; del titular del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, general de brigada Luis María Carena; del comandante de la Armada, Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo. 
Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés