En medio de la tensión con Moyano, Macri se mostró con "Chiqui" Tapia

El Presidente mantuvo un encuentro con el titular de AFA, yerno del camionero, para hablar sobre temas relativos al mundial de Rusia 2018. Se da a menos de una semana de la movilización convocada por el gremialista contra el Gobierno.

El presidente Mauricio Macri se juntó este mediodía en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, suegro de Hugo Moyano, en una reunión que giró en torno a la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay y que se da en momentos de máxima tensión entre el gremialista y el Gobierno.

Del encuentro, que duró cerca de una hora, también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín y Gerardo León, director ejecutivo de la AFA.

En ese sentido, De Andreis informó que Macri y “Chiqui Tapia dialogaron sobre la “preparación de la Selección argentina con vista al Mundial de Futbol de Rusia.

La reunión entre Macri y Tapia, casado con Paola Moyano, una de las hijas del dirigente camionero, se da a menos de una semana de la movilización convocada por el sindicalista en contra de las políticas económicas del Gobierno, y un día después de que la Justicia levantase el secreto bancario de Moyano y parte de su familia en una causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

Según precisó De Andreis a la prensa acreditada en Casa Rosada Macri y Tapia se limitaron a conversar sobre aspectos futbolísticos, como el proyecto de la Casa Argentina en Rusia, que quedará en Moscú, y buscará ser una opción turística para quienes viajen a la cita más importante del fútbol.

También hablaron sobre “la oportunidad de potenciar la candidatura tripartita en 2030, entre nuestro país, Uruguay y Paraguay , según lo informó el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreís.

En ese sentido, el Gobierno y AFA acordaron armar diferentes eventos culturales de cara a promover la candidatura de los tres países. 

El lunes se reunirán en Uruguay el propio Tapia y De Andreis con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, junto a funcionarios del país oriental y de Paraguay, por la candidatura tripartita para el Mundial 2030.

Temas relacionados
Más noticias de chiqui tapia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés