En medio de la polémica con actores, oficializaron cambios en el Incaa

Entre los designados figura un exgerente del Grupo Clarín que ocupará un cargo estratégico dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

A través de varias resoluciones, publicadas hoy en el Boletín oficial, el Gobierno oficializó los cambios en las autoridades del del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) descentralizado encargado de promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual. 

"A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo", reza la frase repetida en varia de las resoluciones del organismo. 

Tras la polémica por la remoción del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, el Incaa consideró que "resulta oportuno" designar como gerente General a Juan Francisco Victorio García Aramburu, como gerente de Asuntos Jurídicos a Juan Landaburu y como gerente de Administración del organismo a César Nicolás Yocca, un exgerente del Grupo Clarín .

La semana pasada, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Cacetta como presidente del Incaa. También se le solicitó la dimisión al hasta ahora rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito. 
Como consecuencia varios artistas del cine nacional protestaron y alertaron por el futuro incierto del organismo.

Resolución 934/2017

Artículo 1°.- Desígnase con carácter transitorio en el cargo de gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al doctor señor Juan Laureano Fabián Landaburu.

 

Resolución 935/2017

Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del agente doctor señor Enrique Manuel Carrizo al cargo de gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 523/2017, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.

Artículo 2°.- Desígnase en el cargo de subgerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al doctor señor Enrique Manuel Carrizo.

 

Resolución 936/2017

Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del agente contador público nacional señor Raúl Alberto Seguí al cargo de gerente de Administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 41/08, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.

Artículo 2°.- Desígnase en el cargo de gerente de Administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al contador público nacional señor César Nicolás Yocca por el término de 180 días a partir de la notificación de la presente.

 

Resolución 937/2017

Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del licenciado señor Juan Francisco Victorio García Aramburu al cargo de gerente de Producción de Contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 1815/2016, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.

Artículo 2°- Desígnase en el cargo de gerente General del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al licenciado señor Juan Francisco Victorio García Aramburu por el término de 180 días a partir de la notificación de la presente.

Temas relacionados
Más noticias de INCAA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés