En medio de la crisis de inseguridad en Santa Fe, Perotti se reunirá con Frederic

El gobernador y la ministra de Seguridad se reunirán esta tarde en la Casa Rosada y hasta podría participar Alberto Fernández. En Rosario ya hubo 17 asesinatos en este mes.

Hoy a las 17 se reunirán en la Casa Rosada Omar Perotti, gobernador de Santa Fe; Marcelo Saín, ministro de Seguridad de esa provincia; y Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Se especula también con la presencia del presidente Alberto Fernández, de buen vínculo con Perotti.

El gobernador peronista asumió tras doce años de gestión del socialismo. Denunció que recibió una provincia con serias dificultades en distintos aspectos. De hecho envío un proyecto a la legislatura para declarar una óctuple emergencia, que incluía las de economía y seguridad.

En las dos primeras semanas del año se produjeron 17 homicidios en la provincia, la mayoría vinculados al crimen organizado en la ciudad de Rosario. Por eso es que se planificó un operativo que incluye la presencia de 2900 efectivos de fuerzas federales para realizar “patrullajes y tareas de saturación en varias ciudades de la provincia, según había detallado Télam.  

En el marco de ese anuncio, Saín había intentado desdramatizar la situación rosarina, y sostuvo que “todo el mundo está en la calle. No veo una ciudad consternada. La vida social de Rosario es muy prolífica, esto no es Sinaloa , en referencia a la ciudad mexicana.

Con este encuentro, Frederic vuelve a estar en el centro de la escena, tras su disputa con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés