En las redes sociales convocan a un "apagón de consumo" en contra de la especulación

Consumidores piden que este viernes 7 de febrero nadie compre en super o cargue combustible. La iniciativa no tiene un  partido político a la cabeza, pero está claramente en línea con el discurso del Gobierno. 

Ciudadanos de distintos sectores, organizados a través de las redes sociales, llamaron a "hacer valer nuestros derechos" en contra de la especulación y los aumentos injustificados. La propuesta es que el 7 de febrero nadie compre en un gran supermercado ni cargue combustible.

El reclamo se difunde especialmente en Facebook. "Este 7 de febrero, hagamos valer nuestros derechos: sumate al apagón de consumo en las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. No compremos ningún producto en los grandes supermercados y no carguemos ni un litro de combustible para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos", es una parte del texto que circula por la web.

"Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores", se agregó, en línea con el discurso del Gobierno que pide luchar contra el aumento que "imponen" las empresas.

Miles de usuarios del Facebook se adhirieron (de forma virtual) a la propuesta y dejaron sus comentarios. Hasta ahora superan los 10.000 adherentes.

Pese a que ningún partido político se muestra  detrás del evento, la legisladora oficialista María José Lubertiuno es una de las funcionarias que difunde la convocatoria vía su cuenta de twitter:

Este viernes 7 d febrero APAGÓN D CONSUMO X FAVOR RT pic.twitter.com/TyzgNmCXCB

— María José Lubertino (@Lubertino) febrero 3, 2014

Las voces a favor y en contra de la medida también se vieron en Twitter:

Increíble como del kirchnerismo fogonean un "apagón de consumo" para el 7/2. Esa es la propuesta para que el país salga adelante?

— Magdalena Ruiz G. (@MagdaRuizG) febrero 4, 2014

Sra @lubertino, ud. es una desvergonzada: apoya un "apagón de consumo" cuando SU gobierno K es responsable de tantos apagones de energía!

— Leuco en Mitre (@LeucoenMitre) febrero 4, 2014

7 de febrero,La Pampa da un apagon al consumo de los grandes supermercados,para que no especulen los precios!!! @Lubertino, @danielscioli

— gladis ghizzoni (@gladis_ghizzoni) febrero 3, 2014

Viernes 7 de Febrero "APAGÓN DE CONSUMO". 24 hs Sin Comprar Combustibles, Ni Productos en los supermercados. RT pic.twitter.com/Rj9WmTN8Wj

— Adrian Barros JP® (@AdrianbarrosJP) febrero 2, 2014

Defendamos el modelo Nacional y Popular de desarrollo con inclusión apoyando el apagón de consumo pic.twitter.com/qy59xcfll9

— Miguel Lauletta (@MiguelLauletta) febrero 2, 2014
Tags relacionados
Noticias del día
Cotización

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City
El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer puré, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulación de divisas apócrifas.