En la previa del congreso del FR, De Mendiguren no descarta alianza con los K

El diputado adelantó que hoy se "debatirá" su acercamiento a la fórmula Fernández-Fernández. Aunque aclaró que el candidato presidencial de ese sector es Massa. 

Hoy, en Parque Norte, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa definirá su futuro en medio del desgaste que sufre el espacio Alternativa Federal (AF) y de los rumores sobre un posible acercamiento entre el líder del espacio y el kirchnerismo. El diputado José Ignacio de Mendiguren dio algunas pistas al respecto

En la previa al congreso del FR en Parque Norte, sin bien el diputado aclaró que AF no se disolverá, destacó el gesto de la senadora Cristina Kirchner de bajarse a la vicepresidencia y de poner a su ex jefe de Gabinete Alberto Fernandez como presidente en la fórmula de cara a las elecciones fue una "medida que descomprimió una parte de la grieta", al considerarlo una "persona de diálogo".  

"Nuestra fortaleza es la provincia de Buenos Aires, y por ahí se busca una unidad más grande, pero vamos a ver qué sucede", subrayó el diputado, en declaraciones a radio La 990, en la previa al Congreso que se llevará adelante hoy en Parque Norte, y en el que más de 600 participantes debatirán el futuro del espacio. 

"Dentro de Alternativa Federal, yo creo que hace falta más compromiso para salir a disputar. Para nosotros, tiene que haber una mayoría, ojalá la logremos dentro de Alternativa Federal", alertó.

Ante la pregunta sobre una posible adhesión a la oferta electoral de la ex presidenta, De Mendiguren respondió: "Hoy lo vamos a debatir entre participantes al Congreso, porque lo que nos caracteriza es el debate".

Además de subrayar que se trata de "construir una nueva mayoría", remarcó que Massa "es candidato a presidente"

El "candidato presidencial nuestro es Sergio Massa, porque él ha demostrado el coraje que se necesita para la etapa que viene", subrayó.

El encuentro llega luego de que el kirchnerismo definiera que la fórmula presidencial sea Alberto Fernández-Cristina Kirchner y que en la provincia de Buenos Aires se confirme el binomio Axel Kicillof-Verónica Magario.

Días atrás, el propio De Mendiguren había expresado su disgusto por la foto que se sacó el recientemente reelecto a gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el presidente Mauricio Macri. 

Tags relacionados