En la CIA creen que Nisman murió por una interna de la ex SIDE

Es la principal hipótesis que manejan en el Agencia estadounidense. Asi mismo, descartan una posible participación de Irán.

A dos semanas de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la CIA cree que una interna de la SIDE pudo ser la que está detrás del fallecimiento.

La hipótesis más fuerte que se maneja en la CIA es que la muerte de Nisman se debe a una puja interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Cristina Kirchner y que Irán no tuvo nada que ver en el asunto, sostiene una nota publicada por Clarín.

“En Langley (CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán”, dijo a ese medio una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA. “No hay ninguna duda que el operativo fue hecho por profesionales, aunque nadie sabe con certeza lo que realmente ocurrió”, agregó.

 “La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el Gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo en la SIDE”, dijo la fuente a la periodista Ana Baron, agregando que dentro de la CIA hay algunos que “no le dan crédito” a la denuncia de Nisman porque hasta ahora lo único que se ha escuchado son casettes de Luis D’Elia hablando con su contacto iraní y “nadie le da crédito aquí al piquetero”.

Ayer la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, afirmó que el único ADN que se encontró en la escena del hecho era del jefe de la UFI-AMIA, y reveló que las cámaras de seguridad que había en el ascensor de servicio no habrían funcionado.

Además, en un comunicado en la página de la Procuración General de la Nación, Fein señaló que “en los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento”.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés