En el último bimestre, aumentó la cantidad de locales comerciales vacíos en las avenidas porteñas

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó que, respecto del primer bimestre del año, en abril y marzo aumentaron un 8% los inmuebles que no están siendo utilizados.

La cantidad de locales inactivos porque están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires creció durante marzo y abril un 8 % respecto al nivel registrado en el primer bimestre de este año.

Así lo reveló un sondeo de la la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que advirtió que “el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades”.

Entre otros factores que lo perjudican, la CAC aludió a “la competencia desleal que representa la venta ilegal -en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”.

El relevamiento fue realizado en la calle Florida y las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Avellaneda, Cabildo y Santa Fe, en los barrios de Once, Caballito, Flores y Liniers.

El sondeo arrojó que durante marzo y abril se detectó un total de 350 locales sin actividad comercial frente a los 324 inactivos contabilizados en el primer bimestre.

La CAC subrayó que “casi todas las zonas relevadas evidenciaron un incremento en la cantidad de locales inactivos respecto a comienzos de este año”, con excepción de las avenidas Pueyrredón y Cabildo, en donde no se dio esta situación.

El incremento más marcado en el número de comercios inactivos en los dos últimos meses frente al primer bimestre del año se evidenció en la Avenida Rivadavia, en donde se elevó de 66 a 76 la cantidad de locales sin actividad.

Asimismo, en la avenida Corrientes se concentró la mayor cantidad de comercios inactivos, al contabilizarse 110 locales en esa condición, o sea cinco más que en la medición del primer bimestre del año.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de locales comerciales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés