En el lanzamiento de Vidal, el Gobierno busca apuntalar a Macri y evitar el corte de boletas

Los referentes de campaña transmiten que hay que "correr de atrás" y que necesitan cada voto. Vidal se centró  en los valores. Macri le habló a sus intendentes: "No creo que ustedes piensen que el 10% de lo que hayan hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora ni este presidente .

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó su campaña por la reelección con un discurso que comparó las obras de su gestión y la agenda ética, con la administración del kirchnerismo. Pero nunca mencionó al candidato del Frente de Todos, su rival, Axel Kicillof.

Uno de los tramos más aplaudidos fue cuando resaltó que 40 mil funcionarios públicos presentan su declaración jurada. “Sabemos que nadie puede hacerse rico en la función pública , afirmó. Y destacó la “honestidad incluso en las estadísticas y las comparó con la gestión anterior.

Antes de que hable la gobernadora, varios referentes de Juntos por el Cambio advirtieron que la elección del distrito con más votantes es clave. “Tenemos que pensar que venimos perdiendo , dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Su par bonaerense, Federico Salvai, dijo que el “desafío es salir a buscar gente que nunca votó a Cambiemos porque con el 41% de 2017 es posible que no ganemos este año . Así las cosas, la Provincia no tiene segunda vuelta y la elección se definirá incluso por un voto.

Vidal se ubicó entre el presidente Mauricio Macri y el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto. La gobernadora en varios momentos defendió su gestión y la contrastó con el “pasado , con el kirchnerismo, al que acusó de no haber hecho obras. “Para ellos la obra más importante fue el estadio único de la Plata; yo estoy orgullosa del entubamiento del arroyo el Gato , dijo Vidal y recibió aplausos, tras recordar las inundaciones del 2 de abril de 2013 en la que murieron más de 70 personas. Hasta en ese momento Macri quiso tener protagonismo adjudicándose la obra por el apodo de “gato que le pusieron desde la oposición.

Por su parte, la gobernadora también lanzó flores a Macri. “Cuando me dicen que tengo coraje, yo les digo más coraje tuvo Mauricio , sostuvo. “Mauricio tomó decisiones que eran difíciles para él y para todos nosotros , afirmó la mandataria. Vidal en varios tramos tomó de las manos al Presidente. En un gesto que confirma que harán juntos la campaña, a pesar de que las encuestas muestren que el jefe de Estado podría restarle votos en los comicios.

El presidente Mauricio Macri tomó protagonismo en gran parte de los discursos de la mandataria. Por su parte, el jefe de Estado se mostró crítico con el “círculo rojo , tras recordar los momentos más duros de la crisis que comenzó en abril de 2018.

“Era difícil con muchos argentinos gritando: ‘esto va a explotar’ , recordó Macri. “Todos predicaban la catástrofe , agregó el Presidente e incluyó al círculo rojo en esas premoniciones durante la crisis que derivó en un préstamo de u$s 57 mil millones del FMI. “Era difícil ir a dormir cada noche con esa sensación de volatilidad constante , agregó.

En el lanzamiento de la campaña de la Provincia, el Presidente agregó que “no se ve ni un minuto, ni un segundo gobernando a la Argentina sin tener a María Eugenia como gobernadora de Buenos Aires . Por lo bajo, en la Provincia reconocen que hay diferencia de votos entre la mandataria y el Presidente y un gran temor por posibles corte de boletas de los intendentes.

En pleno acto, Macri dijo a intendentes presentes en el lanzamiento, como Martiniano Molina, que “son inteligentes y que “no los puedo subestimar . “No creo que ustedes piensen que el 10% de lo que hayan hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora ni este presidente , manifestó.

Este es un gran tabú respecto a la elección bonaerense. Todos están expectantes de cómo actuarán los intendentes de Juntos por el Cambio, con el objetivo de retener el poder, así como si otros intendentes peronistas podrían repartir boletas de Vidal por lo bajo.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés