En el cierre del año, designan a nuevos embajadores

El Gobierno oficializó hoy, a través de varios Decreto, publicados en el Boletín Oficial la designación de cuatro nuevos embajadores.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de cuatro nuevos embajadores, que ya cumplen funciones en otros países, con lo que tendrán a su cargo dos representaciones diplomáticas.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el traslado del hasta ahora embajador en Egipto, Sergio Alberto Baur, aunque aún no fue designado su reemplazante.

A través del Decreto 1318/2016, publicado en el Boletín Oficial, se nombró a Gabriel Gregorio Cernadas, actual embajador en Hungría, al frente de la representación diplomática argentina en Croacia.

En tanto, mediante el Decreto 1319/2016, Manuel José Balaguer Salas quedó al frente de la embajada en Brunei, sin perjuicio de sus funciones actuales en Malasia.

Otro de los nuevos diplomáticos asignados a nuevas funciones es Fausto Mariano López Crozet, que además de la embajada en Nueva Zelanda tendrá a su cargo la de Samoa, según el Decreto 1316.

El otro nuevo funcionario designado hoy es Gustavo Teodoro Grippo, quien está al frente de la embajada en Etiopía y también tendrá a su cargo la representación argentina en la República de Djibouti, un pequeño país ubicado en el Cuerno de África, una de las regiones más empobrecidas del planeta.

En tanto, a través del Decreto 1321/2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el traslado del actual embajador en Egipto, Sergio Alberto Baur, aunque resta conocer a su reemplazante

Temas relacionados
Más noticias de embajadores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés