Brasil: para el Gobierno, el cambio será positivo para la Argentina

“Va a traer certidumbre a la economía brasileña , argumentaron funcionarios del Ministerio de Producción en el precoloquio de Idea. También creen que se apreciará el real y que eso beneficiará la competitividad local.

Más allá de las definiciones sobre la coyuntura política y económica local y sobre las transformaciones que el gobierno de Mauricio Macri llevará adelante durante los próximos años, en el Precoloquio de IDEA Centro de Rosario también se coló la destitución de Dilma Rousseff.

Las definiciones sobre la salida de la ahora ex presidenta del país vecino fueron parte de un diálogo de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación con periodistas que cubren el evento.

Hoy el Senado brasileño finalmente votó por el fin de ciclo de la representante del PT en el poder y la confirmación de la gestión Michel Temer.

La visión oficial sobre el cambio político en el principal socio del Mercosur es positiva. No por la determinación que tomó el Congreso de Brasil de destituir a Rousseff sino por las consecuencias que puede tener para la relación bilateral.

Funcionarios del Gobierno creen que la decisión “va a traer certidumbre a la economía brasileña y eso será positivo para el comercio con Argentina .

En el Ministerio que conduce Francisco Cabrera señalan que la estabilidad política traerá certezas económicas que permitirán estabilizar la crisis que sufre Brasil. Y esperan que el real deje de caer y se genere una revaluación de la moneda brasileña, “que será positiva para la Argentina porque la pondría “en una posición competitiva .

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés