En el 38° aniversario de la Guerra de Malvinas Alberto conmemoró a los caídos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, nvitó a los argentinos a cantar la "Marcha de Malvinas" desde su casa. La oposición también se valió de las redes sociales para recordar la fecha. 

En su cumpleaños número 61, el presidente Alberto Fernández usó su cuenta de Twitter para conmemorar a los caídos en la Guerra de Malvinas, en el aniversario númeor 38 del inicio del conflicto bélico. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, invitó a los argentinos a cantar la "Marcha de Malvinas" desde su casa. La oposición también se valió de las redes sociales para recordar la fecha. 

"Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", dijo el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra.

El mensaje de Fernández fue acompañado con un video de un minuto y medio, con imágenes de soldados caídos durante la guerra de 1982.

Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes.

Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre:

¡Malvinas Argentinas! pic.twitter.com/ZNpeLymqCA

— Alberto Fernández (@alferdez) April 2, 2020

 

En el video se recuerda que, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, fueron movilizados a Malvinas 12 mil soldados; casi todos ellos de entre 18 y 20 años.

"Mi hijo Elbio Eduardo Araujo era un hermoso muchacho. El tenía su luz propia", dice en el video María del Carmen Penón de Araujo, madre de uno de los soldados caídos en la guerra, junto a imágenes del joven.

"La última vez que lo vimos a Eduardo era cuando lo despedimos, que se iba a presentar al regimiento. Y ahí fue donde nos dimos el último abrazo. Pero la última vez que lo soñé estaba en un pozo muy hondo, como un caracol, un espiral. En el fondo estaba sentado y yo bajaba y cuando estaba por llegar, me despierto", recuerda María del Carmen.

"Honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes. Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", concluye el video, con imágenes de los jóvenes en la guerra y vistas aéreas actuales de las islas.

Rossi invita a cantar

En tanto, el ministro de Defensa difundió en sus redes sociales un video en el que invita a los argentinos a "quedarse en casa", en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para mitigar el contagio del coronavirus

Desde cada rincón de la Argentina recordamos y homenajeamos a nuestros veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Honor y gloria para ellos .#LasMalvinasSonArgentinas #2deAbril pic.twitter.com/i3JS0cOvuI

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) April 2, 2020

 

Es por ello que invita a los argentinos y las argentinas a cantar desde su casa la "Marcha de Malvinas", a través de un vide en el que se muestra a más de 60 integrantes de las bandas militares de las Fuerzas Armadas de todo el país conformando una orquesta virtual, que interpreta las estrofas de la marcha militar y propone cantar en forma de karaoke

 

Los mensajes de la oposición

Fueron varios los referentes de la oposición que también conmemoraron a los caídos en la Guerra de Malvinas. Uno de ellos fue el gobernador correntino Gustavo Valdés. En su cuenta de Twitter, el radical escribió: "Honremos a cada uno de los héroes que lucharon por nuestras islas y digamos, con orgullo: ¡Las #Malvinas son y serán argentinas!"

Honremos a cada uno de los héroes que lucharon por nuestras islas y digamos, con orgullo: ¡Las #Malvinas son y serán argentinas! pic.twitter.com/Wy1sOj5UZi

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) April 2, 2020

 

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los que se pronunció al respecto. "Pasaron 38 años de la Guerra de Malvinas y hoy, como en cada aniversario, recordamos a todos nuestros héroes".

Lo propio hizo su vicejefe, Diego Santilli, quien conmemoró "con respeto y reconocimiento" a quienes fueron a pelear a las Islas.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Malvinas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés