En agosto se crearon 5000 nuevos puestos de trabajo en la construcción

Lo anunció el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien precisó que ya se ejecutó el 10% del presupuesto corregido.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó que en el último mes se crearon 5000 nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Fue al encabezar una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública junto a funcionarios, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con el objetivo de reactivar los distintos proyectos de infraestructura en distintos puntos del país.

“Teníamos que ser muy cuidadosos y tuvimos que modificar las formas en la cual se licitaba y se ejecutaba la obra pública en el país, pero ese esfuerzo dio resultado , subrayó Frigerio. 

Explicó además que en 2015 "prácticamente no hubo licitaciones y eso también rompió la rueda de la obra pública".

"Trabajamos muy fuerte en ese punto y la buena noticia es que en agosto ya ejecutamos el 10% del total del presupuesto corregido, lo que es un nivel de ejecución muy importante , remarcó .

En ese marco, el ministro aseguró que “a fin de año el nivel de ejecución del presupuesto de obras públicas será “superior al 80%, aún contando con un trimestre menos y recalcó que esa situación “está teniendo un fuerte impacto en el empleo y en la recuperación de la economía .

Temas relacionados
Más noticias de construcción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés