En EE.UU., Mendiguren destacó la importancia de “entender el nuevo mapa de las relaciones internacionales

El Diputado del Frente Renovador sostuvo que Argentina y Brasil deben liderar el proceso de integración regional. Además, agregó que “no podemos quedar relegados de cara al futuro”.

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren destacó la importancia de que la Argentina se integre al mundo junto con otros países de la región. “Entender el nuevo mapa de las relaciones internacionales es indispensable para un proyecto de desarrollo”, dijo el industrial en el marco de su visita a los Estados Unidos en donde participó de la “Primera Conferencia Internacional sobre Calidad de Vida” y del Seminario sobre relaciones internacionales organizado por el Centro de Estudios Americanos.

Mendiguren detalló: “Para dar el salto de calidad que necesitamos en materia de relaciones internacionales es imprescindible trabajar por la integración regional. Argentina y Brasil deben liderar ese proceso de integración que nos permita insertarnos en el mundo a partir de fortalezas conjuntas. El mundo que viene es el mundo de las regiones, y no podemos quedar relegados de cara al futuro”.

Además, señaló: “La calidad de vida es un vector fundamental para cualquier proyecto de país, porque el desarrollo no comprende únicamente una visión economicista, sino que requiere una mirada integral: el desarrollo de todo el hombre y todo los hombres”.

Y agregó “El camino hacia el desarrollo implica una concepción amplia de la calidad de vida, que permita generar una economía humana, equilibrada, competitiva, inclusiva y sostenible. Cada país tiene sus particularidades, por eso la calidad de vida y el desarrollo deben estar vinculados a sus valores, su historia, su presente y las expectativas de futuro”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés