En Chaco, Fabiola Yáñez realizó gestiones para llevar agua potable a un paraje

En Pampa Cejas comenzarán los trabajos de perforación e instalación de una planta de tratamiento. Beneficiará a 90 familias. También entregó donaciones a una escuela rural.

Fabiola Yáñez viajó ayer a la provincia de Chaco donde firmó un convenio para comenzar los trabajos de perforación e instalación de una planta de tratamiento para llevar agua potable a 90 familias del paraje de Pampa Cejas.

De vestido largo celeste y barbijo nude para cumplir con los protocolos sanitarios, la Primera Dama fue recibida en el aeropuerto de Resistencia por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Desde allí se trasladó a Charata donde firmó un convenio de colaboración entre el Municipio, representado por la intendenta María Luisa Chomiak, y la Fundación Alberto Lavalle.

El convenio solidario fue gestionado por Yáñez para que los pobladores de paraje Pampa Cejas accedan al agua potable mediante una perforación y la instalación de una planta de tratamiento para mineralizarla.

Estiman que el acuerdo beneficiará a 90 familias que se localizan en un radio de 30 kilómetros.

“La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas , afirmó Yáñez.

La Primera Dama visitó también la Escuela Rural N 129 “Roque E. Romero donde entregó donaciones y mantuvo un encuentro con los maestros y familias de la comunidad.

El establecimiento educativo será uno de los principales beneficiarios con el acceso al agua potable y también de una donación que la Yáñez realizó como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación.

Se entregaron kits escolares para los 102 alumnos que asisten a la escuela; botiquín de primeros auxilios; módulos alimentarios para las 70 familias que viven en el paraje; una computadora e impresora; una silla de ruedas para una alumna del nivel primario; elementos de higiene para la escuela y una bandera argentina para ceremonias.

“Produce una enorme emoción poder llegar a todas y todos los argentinos. Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente. La inclusión, es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria , sostuvo la Primera Dama al finalizar el encuentro.

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.