Empresas suspenden a 5 mil empleados por crisis externa

Se trata de la planta de FATE ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando y la metalúrgica Tenaris, perteneciente al Grupo Techint.

Dos empresas comenzaron con un plan escalonado de suspensiones ante el desalentador contexto internacional. La planta de FATE ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando acordó con el gremio del neumático (SUTNA) suspender 1.800 obreros durante dos días a la semana.

La medida arrancó este jueves y viernes, y estará vigente durante todo el mes de abril. Según detalla Infobae el arreglo supone que los operarios cobrarán el 75% de sus salarios durante esas jornadas laborales. La medida se desencadenó ante las menores ventas a Brasil.

Por su parte, la empresa metalúrgica Tenaris, perteneciente al Grupo Techint tambien adoptó una medida similar. En este caso el plan cosiste en la suspensión de 3.000 trabajadores en la planta de Campana. En este caso, la decisión se dio ante una caída de las exportaciones de crudo por los bajos precios de la materia prima.

Tags relacionados
Noticias del día