Empresarios pedirán la continuidad de funcionarios en el próximo Gobierno

El Foro de Convergencia y ABA le presentarán a los candidatos un pedido por el fortalecimiento de las instituciones y, además, la estabilidad de funcionarios en cargos que consideran claves como UIF, Sigen y Banco Central.

En pocos días la Argentina elegirá Presidente y frente a la expectativa buena parte del sector empresario está terminando de preparar un documento en donde les pedirá a los candidatos el fortalecimiento de la institucionalidad y la estabilidad en ciertos cargos de la administración pública.

El documento que está desarrollando la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), IDEA y el Foro de Convergencia y se los presentará la semana que viene a los candidatos a presidentes.

"Creemos que hay que ciertas dependencias en donde hace falta que estén ocupados por personas capacitadas y que tengan continuidad", explicó Claudio Cesario, presidente de ABA.

En un almuerzo realizado con periodistas en el marco del 55° Coloquio de IDEA, los presidentes del HSBC, Gabriel Martino; del Citi, Julio Figueroa; Martín Sarich, de BBVA; y Enrique Cristofani, Santander; explicaron que los sectores de la administración pública en donde entienden serían "el Banco Central, la SIGEN, la UIF", entre otros.

Frente a la consulta respecto de la continuidad de Guido Sandleris al frente del BCRA en un posible cambio de Gobierno, todos los presidentes de los bancos se mostraron favorables a esa idea.

Este pedido de institucionalidad y políticas públicas nació luego de las elecciones PASO, en donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con una amplia diferencia.

Tags relacionados