Emergencia laboral: el PRO desafía a los sindicatos a que muestren los números de despidos

“Muestren sus fuentes , les reclamó Massot, jefe del bloque de diputados oficialistas. El proyecto avanza en Diputados, aunque Cambiemos impuso su agenda y lo demora. Los jefes de las cinco centrales obreras pegaron el faltazo en protesta.

El PRO desafió a los sindicatos a que “muestren sus fuentes desde las cuáles argumentan que hay un crecimiento del desempleo tan elevado como para decretar una emergencia ocupacional y prohibir los despidos, mientras el proyecto de Ley que impulsa la oposición y que ya tiene media sanción del Senado sigue siendo debatido en comisión en la Cámara baja al ritmo que consiguió imponer el oficialismo.

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó la ausencia de los representantes de las centrales sindicales en la discusión en la Cámara baja –faltazo que busco cuestionar el ritmo del tratamiento- y los instó a que “muestren las fuentes de sus gremios para “ver dónde ven el problema del desempleo.

“La mayoría de los gremios está creando empleo, está ganando en afiliados y no perdiendo , contrapuso el diputado, que si bien reconoció que “la movilización en las calles es muy importantes y, como en el caso del viernes, muy impactante , pero criticó la ausencia de los jefes de las tres CGT y las dos CTA porque, dijo, “para poder legislar los diputados necesitan hacerlo “en base al debate, a discusiones y con la posibilidad de interpelar .

En declaraciones a FM Vorterix, Massot admitió que hay “dos o tres industrias en donde está habiendo destrucción de empleos , aunque lo atribuyó a “cuestiones más de afuera que de adentro, como es el caso de Brasil en el impacto de las automotrices , pero aseguró que, al mismo tiempo, hay “mucho crecimiento en muchos segmentos .

En el debate, cuestionó, “se han tirado números de toda la naturaleza y hasta hay diputados del Frente para la Victoria que dicen que hay 500, 600 mil despidos , pero, chicaneó, el país viene “de muchos años de mucha liviandad con los datos .

Sobre las supuestas demoras, puntualizó que el miércoles de la semana próxima se van a completar las audiencias y sostuvo que el Gobierno no se apuró en la discusión por el pago a los holdouts y que “tampoco se va “a apurar en este momento porque son leyes que por ahí pueden quedar para siempre .

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de Ley Antidespidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés