PEDIDO DE INTERPELACION AL MINISTRO ESTEBAN BULLRICH

Embestida opositora contra Macri por cierre de grados

Legisladores de la oposición cuestionaron duramente a Mauricio Macri en torno al conflicto por el cierre de 221 cursos en establecimientos educativos de gestión estatal en la Ciudad y pedirán hoy en la comisión de Educación que el Ministro Esteban Bullrich concurra a la Legislatura a dar explicaciones por la medida.
El diputado kirchnerista Francisco Tito Nenna elaboró un informe que revela que el gobierno porteño aplica para la educación una tendencia privatizadora en ascenso. Según los datos del legislador en 2007 se ejecutaron transferencias por $ 604 millones, mientras que durante el primer año de la gestión PRO en 2008, el monto se incrementó dramáticamente pasando a $ 802 millones. En tanto en 2010 los subsidios treparon a $ 928 millones.
En tanto, la legisladora María Elena Naddeo presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que dé cuenta de las transferencias de subsidios a la educación privada.
También el presidente del bloque FpV Juan Cabandié apuntó: Por si a algún distraído le quedaban dudas, Macri busca eliminar la educación pública.
Nenna criticó además que el Ejecutivo local escamotea la información sobre la cantidad de dinero que destina a la educación privada. En su investigación, da cuenta que en la nómina de instituciones de educación privada que reciben subsidios, según publica la página web del GCBA con fecha hasta abril de 2011 surge una gran número de los mismos son colegios confesionales, en especial católicos, y sólo un pequeño porcentaje son laicos. En la lista de instituciones subsidiadas figuran colegios de alto poder adquisitivo, sumó.
En la Ciudad la respuseta fue que se cierran grados con pocos alumnos.