Embargos de la AFIP: extienden la suspensión hasta el 30 de noviembre

La suspensión vencía este martes, pero la prorrogarán hasta fin de mes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogará hasta el 30 de noviembre la suspensión de embargos a las pymes por distintos atrasos impositivos.

Así lo informaron en la tarde del lunes fuentes oficiales, ante la consulta por el vencimiento de la medida fijado para este martes 12.

Según dijeron en la AFIP, la extensión será hasta el sábado 30, "fecha en la que también vence el plazo para adherirse al plan de pagos amplio" a 10 años. "En los próximos días se comunicará de forma oficial", adelantaron.

De esta forma, el temor de las pymes a un embargo de sus cuentas bancarias se podría materializar el lunes 2 de diciembre, excepto que haya un cambio en estas semanas.

La suspensión fue parte de un paquete de medidas lanzado por el presidente Mauricio Macri a mediados de agosto, cuando estalló una nueva crisis financiera tras conocerse el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La medida se oficializó mediante la Resolución General 4557/2019 de la AFIP el 21 de agosto.

"Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo , reconoció Macri al anunciar una contención para la crisis.

Hasta agosto, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. En ese mes se duplicó el tope de cuotas a 120 (o 10 años).

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés