Embajador de EE.UU.: "La relación con Argentina nunca ha sido más fuerte"

Destacó que su país sigue siendo el principal inversor extranjero, en un evento en la Embajada por el Día de la Independencia.

En modo informal y con la inusual puesta en escena de un fin de semana por la tarde, la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires celebró este sábado el 243º aniversario de la Declaración de la Independencia de ese país, que en realidad se cumplirá este próximo 4 de julio.

En su presentación, el embajador estadounidense Edward Prado destacó la agenda bilateral, asegurando que la relación con la Argentina “nunca ha sido más fuerte que hoy .

“Vemos en Argentina un par, un socio igualitario con el que compartimos ideas e intereses. Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy , remarcó.

Tras recordar que Estados Unidos “sigue siendo el principal inversor extranjero en el país y “no nos vamos a ningún lado , apuntó que “colaboramos en muchos niveles, desde satélites hasta el desarrollo de Vaca Muerta. Y estamos unidos por la amistad .

No fue el único hecho que llamó la atención: el motivo de esta recepción giró alrededor del estado de Texas, así que los invitados fueron convocados a presentarse en jeans y el embajador Prado y su esposa recibieron a todos en perfecto look cowboy, con una barbacoa de por medio y el reparto de accesorios para que todos pudiesen estar a tono con el atuendo elegido para la ocasión.

“Este jueves, en todo mi país, estarán celebrando el aniversario de la independencia con amigos y familia, con picnics y parrilladas, muy parecido a un asado argentino. Realmente somos muy parecidos en muchos aspectos. La diferencia es que por supuesto ustedes acompañan la carne con vino y nosotros con cerveza, bromeó el embajador.

“Texas fue el escenario de algunas de las luchas más dramáticas por su libertad como República unos 60 años después de la independencia de nuestro país , aseguró Prado y recordó la histórica batalla de El Álamo.

El encuentro se produjo un día después del anuncio del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, tema que fue motivo principal de la muchas conversaciones en el evento, y mientras llegaban las noticias sobre las reunión en Osaka durante el G20 y las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

A diferencia del año pasado, el evento tuvo menos tono y presencias políticas, pero no faltaron dirigentes, académicos y economistas. Entre los invitados estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par bonaerense –y ahora candidato-, Cristian Ritondo. El candidato presidencial José Luis Espert y los economistas Martín Redrado y Miguel Kiguel, entre otros. También, la consultora Mariel Fornoni.

Tags relacionados