El transporte de pasajeros también negocia el aguinaldo

Los sectores de transporte de cargas y pasajeros son dos de los que también quedará expuesto como consecuencia de las complicaciones que los empresarios dicen tener a la hora de pagar aguinaldos.

En ambos casos hay compañías que sostienen que deberán abonar el SAC en diferentes tramos, aunque desde los gremios ya advirtieron que no avalarán una situación de este tipo.

Del lado del transporte de cargas hay varias firmas que tienen como objetivo cumplir con el pago tal como marca la ley, aunque hay casos en los que se la situación no permite más que dividirlo en etapas.

Las firmas que se encuentran en este último escenario afirman que lo harán por cuenta propia y no intentarán llegar a un acuerdo con Camioneros, algo que entienden que es "imposible.

De hecho, en el gremio que comandan los Moyano advirtieron que, en caso de que el aguinaldo no sea depositado como corresponde, las empresas serán denunciadas por el incumplimiento.

En el caso de las empresas de transporte de pasajeros, la discusión ya está en el Ministerio de Trabajo.

Desde las firmas se reclamó que se permita abonar el aguinaldo en cuotas, pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se negaron a acceder a esta posibilidad, aunque habrá que ver cómo continúan las negociaciones ya que la situación del sector no es buena.

Las negociaciones entraron a cuarto intermedio hasta hoy.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.