El titular del CELS ahora le sugiere a Milani dar "un paso al costado"

El periodista Horacio Verbitsky, que suele reflejar el pensamiento político del Gobierno, le recomendó al jefe del Ejército, a quien salió a defender días antes, “servirle de fusible” a la presidenta Cristina Kirchner, en vez de “usarla de paraguas”.

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, sugirió que el jefe del Ejército, César Milani, acusado de participar de acciones vinculadas con el terrorismo de Estado, dé “un paso al costado” para “servirle de fusible” a la presidenta Cristina Kirchner, en vez de “usarla de paraguas”.
 
“Mañana (por hoy), la comisión de acuerdos del Senado tratará el pliego (de Milani). Antes de eso, si tan preocupado está Milani por el daño que pueda sufrir la Presidenta, podría servirle de fusible en vez de usarla como paraguas. Si diera un paso al costado favorecería el alegado propósito de defender su trayectoria y su buen nombre”, escribió Verbitsky, en su un artículo de opinión publicado ayer en el diario Página/12, del que es columnista.
 
Señaló que a Milani “no le resultará difícil” defender su honor y buen nombre “ante los indolentes sistemas judiciales de La Rioja y Tucumán, pero sin afligir en el empeño al gobierno que hizo de la defensa de los derechos humanos su bandera. No para debilitar sino para fortalecer esa política que distingue a la Argentina y a su gobierno en el mundo”.
 
Con todo, antes de sugerir que Milani podría apartarse de la jefatura del Ejército, Verbitsky desarrolló un extenso análisis sobre las acusaciones contra. 
 
Milani, de quien aseguró que “tiene razón cuando dice que las denuncias en su contra tienen el fin político de perjudicar al gobierno nacional”, aunque señaló que “no es tan seguro que todos y cada uno de los hechos que le imputan sean falso”.
 
Verbitsky también cargó con dureza contra “el Grupo Clarín y su socio La Nación” de quienes dijo que producen “mentiras a designio”. 
 
El CELS había comunicado semanas atrás a la Comisión de Acuerdos del Senado que en sus archivos no constan antecedentes de denuncias o causas penales que vinculen a Milani,con actos de violación de los derechos humanos o algún intento de alteración del orden constitucional.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés