El tenis, más cerca de volver a jugarse en algunos municipios de la Provincia

Esta práctica podría reactivarse luego del 16 de agosto, cuando concluya la nueva etapa de la cuarentena, según se desprendió de una reunión entre la Asociación Argentina de Tenis y las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

La práctica del tenis podría volver a registrarse luego del 16 de agosto, cuando concluya la nueva etapa de la cuarentena, pero solo en los municipios bonaerenses que estén en fase 4.

En los municipios de fase 3 que tienen la mayor cantidad de contagios se evaluará con las autoridades provinciales y con cada intendente antes de habilitar las aperturas.

Así se desprende de la reunión que mantuvo el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta, con autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Según indicó la AAT en la reunión "se acordó un trabajo en conjunto y pautas concretas para alcanzar la apertura de la actividad en los municipios bonaerenses donde todavía no volvió el tenis".

 

Asimismo, en todos los casos, se aplicará el Protocolo de la AAT, el cual contará a su vez con un anexo donde se establezcan pautas similares a las de los comercios de cercanía.

"Fue una reunión muy positiva en la que logramos avances concretos en busca de un objetivo común, que es el de reactivar un sector muy castigado como es la industria del tenis, sin descuidar la salud de los bonaerenses", comentó Mariano Zabaleta.

El ex tenista indicó que "de los 135 municipios de la Provincia, hoy por hoy hay 53 municipios en fase 5, 45 en fase 4 y 35 en fase 3".

"Quiere decir que, potencialmente, en un plazo muy corto podríamos abrir el tenis en 80 municipios. Por supuesto, hay que seguir de cerca la evolución de la pandemia  y queremos ser muy responsables en ese aspecto", agregó Zabaleta.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.