El superávit comercial tuvo una caída del 92% interanual en febrero

En el segundo mes del año, la balanza comercial arrojó un saldo positivo de u$s 44 millones, según el Indec.  

El INDEC informó hoy que la balanza comercial de febrero arrojó un resultado positivo de u$s 44 millones, lo que representó una contracción del 92% para el segundo mes del año respecto de 2013.

“Se registraron ingresos por 5.393 millones de dólares en las exportaciones y desembolsos por 5.349 millones de dólares en las importaciones”, manifestó el Indec en un comunicado.

En el primer bimestre, en tanto, la balanza comercial fue superavitaria en 79 millones, y la caída en este caso alcanzó el 90% con respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con la información oficial, los rubros que mayor incidencia tuvieron en la exportación del país fueron “las manufacturas de origen agropecuario con el 38% y las manufacturas de origen industrial con el 36%, del valor total”.

“Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 29% de las importaciones argentinas, les siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 21% y los Bienes de Capital con el 19%”, finalizó el instituto de estadísticas.  

Temas relacionados
Más noticias de Balanza comercial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés