El superávit comercial cayó 41% en lo que va del año

Así lo informó el Indec en comparación con el mismo período de 2013. También comunicó que se contrajo un 12% en mayo respecto del mismo mes del año pasado; también cayeron las exportaciones y las importaciones.

El superávit comercial de Argentina registró en los primeros cinco meses del año una caída del 41% respecto del mismo período del año pasado, y se contrajo también un 12% en mayo respecto de igual mes del 2013.

"En los primeros cinco meses del año 2014 la balanza comercial fue superavitaria en 2.306 millones, y disminuyó un 41% con respecto a igual período del año anterior", indicó el organismo en un comunicado. 

El Indec indicó que el total exportado fue de 29.392 millones de dólares contra 27.086 millones de dólares desembolsados en importaciones en lo que va del año. "Estos datos muestran una variación negativa del 12% para las exportaciones y del 8% para las importaciones, en comparación con el mismo período del año anterior", dijo el Indec.

Respecto del intercambio comercial con el MERCOSUR, el 25% de las exportaciones argentinas se produjeron a otros países del bloque y concentró también el 23% de las compras realizadas por el país.

Tanto las exportaciones como las importaciones con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela cayeron 15 y 34% respectivamente.  

Tags relacionados